miércoles, 22 de octubre de 2008

QUEMAR DESPUÉS DE LEER

Se trata de una brillante comdia dirigida por Joel Coen y Ethan Coen. Consta de un reparto plagado de estrellas: : J.K. Simmons (Superior C.I.A), Richard Jenkins (Ted Treffon), Brad Pitt (Chad Feldheimer), John Malkovich (Osborne Cox), George Clooney (Harry Pfarrer), Frances McDormand (Linda Litzke), Tilda Swinton (Katie Cox).
merece la pena completamente, no soy muy de peliculas de los coen, "no es pais para viejos" me parecio una autentica mierda, aburrida y un final sin sentido. Pero "Quemar despues de leer" tiene un aire mas a "Fargo", me reí muchisimo.

Resumen: Tras ser despedido de la CIA, Osborne Cox se ha dedicado a beber convulsivamente y a escribir sus memorias, y eso que aún no sabe que su esposa tiene una aventura con el asesino Harry Pfarrer. Precisamente por culpa de ésta, un disco con material importante de Cox va a parar a un gimnasio, donde unos empleados sin escrúpulos, Linda y Chad, intentan chantajearle. La CIA envía, entonces, a Harry Pfarrer para que solucione el problema, pero los acontecimientos se precipitan de forma inesperada.

Creo que se hace una gran crítica a la sociedad americana y al cine de cloaca, imitando situaciones de espias de la cia fracasados,servicio de inteligencia norteamericano totalmente inutil que oye ruido pero no sabe por donde, documentos importantes para la seguridad nacional, ajustes de cuentas, todo ello llevado hasta el gran extremo de la parodia. Los personajes son unos cincuentones fracasados que protagonizan situaciones que les hacen parecer aún mas imbéciles.
Todo va a girar en torno a las operaciones de cirugía de Linda, que llevarán los acontecimientos hasta situaciones inesperadas.

. Lo mejor: El lado cómico de Brad pitt. Es el personaje mas parodiado. Un hombre que trabaja en el gimnasio obsesionado con el deporte, el ipod y el Gatorade. Sólo quiere sacar tajada de la situación y por ello se verá involucrado en un lio de cojones. Es lo que tiene Brad, a veces hace peliculas en las que no es mas que un "niño" guapo pero de vez en cuando nos sorprende con papelazos como este o como en "Cerdos y diamantes".

En resumen, es una peliculas que merece la pena verla, te ries bastantes, aunque el final puede dejarte un poco vacío, lo cual no significa que sea malo.



0 Comments: